DESCRIPCIÓN DE NIVELES PARA CHALECOS ANTIBALAS

Normalmente desconocemos el significado de los niveles de resistencia de los chalecos antibalas, en las siguientes tablas (americana y alemana, ya que son las más utilizadas) se especifican los niveles y el tipo de munición a la cual son resistentes en banco de pruebas, así cuando os pregunte alguien ya le sabréis contestar como auténticos profesionales de la balística policial. Al final del artículo están las tablas de resintencia de ataques frontales de cuchillo y punzón, ya que últimamente éstos se están incorporando a los nuevos chalecos antibalas.

Instituto Nacional de Justicia (NIJ) Standard 0101.04  U.S.A
NIJ Certified – US NIJ Standard 0101.04  CERTIFICADO POR EE.UU. concedido por su Departamento de Justicia, Washington DC, como estándar de resistencia balística en chalecos antibala. norma NIJ 0101.04.

Niveles SK por Alemania Schutzklassen –PFA- (diciembre de 2003) 
Niveles ANTICUCHILLO Y PUNZÓN (PSDB) por  Reino Unido 2003
Niveles comunes a los que normalmente se suelen referir en España
CEN prEN ISO 14876 desarrollado por el Comité Europeo de Normalización (CEN).
Fuente: www.highcomsecurity.com y personal




5 comentarios:

  1. Estaría bien informar si en España es legal usar ese material o hasta qué categoría. También si se conoce proveedores, tipos, precios ... y si hay que presentar alguna documentación particular.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que este material es sólo para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y referente a su precio van desde los 450 Euros hasta... lo que te quieran pedir. Los tipos son muchos y justamente hay un post en este Blog que explica unos cuantos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar