JUDO VERBAL "SISTEMA TÁCTICO DE COMUNICACIÓN"




Hace unos días me puse en contacto con JUDO VERBAL ESPAÑA solicitándoles información sobre este sistema táctico de comunicación, con gran amabilidad me contestaron y me enviaron el siguiente escrito resumiendo lo que significa JUDO VERBAL y sus aplicaciones policiales, que la verdad son muchas y muy positivas para el profesional y su imagen de cara a la sociedad en la que vivimos actualmente.


Hablando con sabiduría, evitaremos la tormenta
foto by CHRISTIAN © 


EL MÉTODO DE COMUNICACIÓN TÁCTICA PARA POLICIAS


VERBAL JUDO ESPAÑA es la entidad que ostenta la representación en exclusividad de este nombre y método en todo el territorio nacional; cualquier otra persona física o jurídica que lo utilizara estará cometiendo un fraude que será perseguido legalmente.

 Este sistema enseña a los agentes a negociar situaciones policiales sin incrementar la escalada de conflicto. Enseña a responder, no reaccionar, ante las situaciones, a adaptarse y ser flexibles. Es un sistema de comunicación táctica para miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, probado y contrastado en los últimos 24 años, que enseña a los agentes a dirigir las hostilidades verbales y mantener el control del diálogo hasta su resolución profesional.

Los beneficios de tener una formación en comunicación táctica, JUDO VERBAL, son numerosos, tanto para la administración, para los agentes como para el público en general:


Para la administración:

        +- Reducción de las quejas y denuncias.
        +- Mejor imagen pública.
        +- Mayor eficacia profesional.
        +- Reducción del gasto público.

Para los agentes:

            +- Resolución de problemas sin utilizar la fuerza.
            +- Ganar el respeto y confianza del público.
            +- Cumplir objetivos a través de la palabra.
            +- Análisis profesional de situaciones y personas.
            +- Autocontrol interno y emotivo.
            +- Control profesional de las situaciones.


Este sistema de comunicación, originariamente creado para agentes policiales, en la actualidad es estudiado y seguido por hombres de negocios, profesores, encargados de recursos humanos y todo tipo de profesionales que desarrollan su labor de cara al público.

El JUDO VERBAL muestra a los profesionales el camino para definir una situación, y una vez definida y clasificada, responder a esa definición con la táctica apropiada. Cuando un agente es capaz de clasificar y delimitar una situación, entonces está en condiciones de poder controlarla.

Las titulaciones que se imparten son diplomas reconocidos a nivel internacional pues JUDO VERBAL ESPAÑA ostenta la franquicia en exclusividad para impartir, utilizar y certificar en nombre de VERBAL JUDO INSTITUTE.

    Es el método de comunicación táctica para profesionales más prestigioso en EEUU, Canada, Suecia, Australia, etc y que lleva desarrollándose desde 1983, formando, en sus Academias, a más de 700.000 funcionarios de policía, seguridad y prisiones.
    En EE.UU es común observar como en las sentencias judiciales se ve reflejado el Judo Verbal como elemento que habiendo sido utilizado o no, exime, atenua o agrava a los agentes policiales en sus intervenciones, así como al resto de personas envueltas en los incidentes que se juzgan.

Información en: http://www.judoverbal.com/  o en http://www.verbal-judo.com/

Los cursos que imparte JUDO VERBAL ESPAÑA son cursos de 8, 16 o 24 horas, repartidos en sesiones adaptadas a las diferentes instituciones, organizaciones, corporaciones o empresas.

-    CURSO BÁSICO: 8 HORAS TEÓRICO – PRÁCTICAS.

-    CURSO SUPERIOR; 16 HORAS TEÓRICO – PRÁCTICAS.

-    CURSO AVANZADO; 24 HORAS TEÓRICO – PRÁCTICAS.
                  
     
DIEZ FRASES QUE UN POLICÍA NO DEBERÍA DECIR A NADIE


"Usted! Venga!" A nadie le gusta que lo hagan camniar para decirle algo feo. Y mucho menos con un tono de mando.Pida por favor, o mejor, vaya usted.


"Usted no lo entendería". Sólo falta que le agreguen "... porque es imbécil". Mejor dígale a esa persona: "Permítame trata de explicarle".


"Porque así son las reglas en este lugar!". Cuando usted escucha eso, se le revuelve el estómago.Si hay reglamentos extrictos, trate de explicarlos, tal vez la persona al final esté de acuerdo.


"Esto no es asunto suyo". Esta es una verdadera falta de respeto y un insulto. Si hay algo que no puede decirse. la persona agradecerá que mejor le explique las razones.


"¿Y usted, que quiere que yo haga?". La típica respuesta irónica de quien no tiene razones ni conoce la respuesta correcta. Mejor diga "Lo siento, no sé que hacer, pero me gustaría hacer algo por usted".


"!Cálmese!". Curiosamente, quien dice esto lo hace gritando, hasta amenazando,¿Cómo quiere que alguien se calme si le gritan? Mejordiga en voz baja: "Conversemos, esto puede arreglarse".


"¿Cual es su problema?". Esta frase marca el comiendo de un enfrentamiento: "yo contra usted". Es mejor decir, "en que puedo ayudarlo, conversemos".


"Usted nunca...", o "Usted siempre..." Esta frase le ha dado de comer a miles de abogados de divorcios. Es mejor decir. "Mire señor, yo trato de atender bien a todo el mundo, pero como usted llega gritando, es posible que no le esté brindando lamejor atención.


"Esto es por su propio bien" Si esto es verdad, agregue un ejemplo. "Señor, si usted y yo nos pondemos de acuerdo, usted podrá seguir con las cosas que tiene que hacer. De otra manera, vamos a terminar peleando; y los dos vamos a dar al hospital o a la cárcel. Y yo no sé que prefiere usted, pero yo preferiría comer y dormir esta noche en mi casa


"!Sea razonable, por favor!" ¿Alguna vez alguien le ha confesado?: "Es verdad, desde que hoy me levanté, ando totalmente irracional." Por supuesto que no, Todos creemos ser perfectamente racionales. Mejor diga: "Déjeme ver si entendí bien lo que dijo..." y repítale sus propias palabras para que esa persona vea que no tienen sentido.


SI DESEA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL MÉTODO DE JUDO VERBAL O SOBRE LA POSIBILIDAD DE HACER CURSOS PUEDE SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN PERSONALIZADA ENVIANDONOS UN CORREO ELECTRÓNICO A judoverbal@elintspain.com
DE FORMA DIRECTA EN ELINT. S.A. CALLE SAGITARIO, 1 - ARAVACA 28023 (MADRID)
DE LUNES A VIERNES EN HORARIO DE 09:00 A 20:00 HORAS.
TELÉFONOS;  91 – 307 90 54  -  91 – 307 90 74
 MAS INFORMACIÓN SOBRE CURSOS Y LUGARES DE CONTACTO CERCA DE DONDE USTED VIVE EN;

No hay comentarios:

Publicar un comentario