TEJIDOS MODERNOS 1ª PARTE


 Qué es lo que esconde nuestra ropa táctica, botas o calzado...
Últimamente se están creando prendas con materiales de última generación los cuales permiten un mayor confort a la hora de llevarlos, siendo éstos prácticos y cómodos a la vez, el único problema es que cuando nos especifican los nombres técnicos de esos tejidos no entendemos cuales son sus funciones, así que vamos a hacer un repaso de los nombres de esos neo-tejidos del mercado actual, ¡ahora sí que nos vamos a enterar!
membrana  de gore-tex

 
Cambrelle® Es un tejido transpirable que permite que el aire interior se mantenga en la humedad ideal. También se seca rápidamente, anula el olor de los pies y el moho. Es plenamente capaz de absorber tres veces y media su propio peso en humedad manteniendo el pie más fresco, más seco, y más cómodo. Eficaz en la dispersión de la humedad, el tejido de revestimiento también ayuda a prevenir manchas en la parte superior del calzado causado por el exceso de humedad y evita la acumulación de bacterias que pueden causar moho, la putrefacción y el olor.
                                                                                        tejido de cambrelle

 

CoolMax™

Es una tela tejida de fibra de poliéster. Es acanalada en el exterior para que se evapore la humedad y mayor transporte de la misma. Es adecuado para los altos niveles de actividad. El sistema consigue evacuar la transpiración del cuerpo a través de la tela, donde se evapora rápidamente, permitiendo que el usuario se sienta más fresco y más cómodo. 
Tejido de coolmax


  Cordura®
Cordura es un producto fabricado por Invista, una división de propiedad absoluta de Koch Industries, Inc. Es un hilo de nylon durable y resistente a la abrasión y se utiliza en una amplia gama de productos, desde maletas y mochilas hasta botas, ropa militar (tales como cinturones tácticos y cartucheras) y prendas de vestir de alto rendimiento. Está diseñado para ser duradero y resistente a la abrasión, los líquidos y rozaduras. Es un producto duradero, versátil y de calidad. Se puede decir que es una de las mejores tecnologías en materiales creados por nylon.
Material de Cordura visto por microscopio


Dry-Lex®
Es un revestimiento bastante usado para el calzado, creado para dar un gran confort, ya que se suele utilizar con otros materiales para conseguir un nivel alto de comodidad. Está compuesto de fibras de nylon “Hydrofil®” manteniendo el pie seco, confortable, transpirable (tiene una capacidad de memoria muy alta). Destaca porque es muy bueno como acolchado.

http://www.ortoiberica.com/


CONTINUARÁ CON MÁS MATERIALES...
Fotos de webs nombradas con sus enlaces pertinentes y sus correspondientes  Copyright
MUCHAS GRACIAS POR LA COLABORACIÓN DE "ANÓNIMO", PARA COOLMAX.

2 comentarios:

  1. Para el coolmax, la dirección que has puesto no es correcta. Invista es el propietario de la marca en USA, pero los que la gestionan en europa, oriente medio y africa son los de Advansa.

    www.coolmax-thermolite.com

    http://www.youtube.com/watch?v=SmcWzSjVegQ

    ResponderEliminar
  2. Gracias anónimo, ya está corregido.

    ResponderEliminar