TEJIDOS MODERNOS 2ª PARTE

GORE-TEX®
Es una membrana patentada de Shell tejidos. Está disponible tanto en dos o tres capas de laminado, es muy transpirable, impermeable, resistente al viento y duradera. Al someter otros tejidos técnicos a condiciones de uso rigurosos o al lavado frecuente, es posible que pierdan rápidamente su efectividad. Esto no ocurre con los tejidos GORE-TEX®. Se garantiza su impermeabilidad, protección cortaviento y transpirabilidad durante la vida útil del producto.




-SUDOR: Los poros de la membrana GORE-TEX® son 700 veces MÁS GRANDES que una molécula de vapor de agua. Ya que el vapor de agua puede traspasar fácilmente la membrana, permanecerás cómodo y seco, estés paseando al perro o corriendo una dura maratón. 
-AGUA: Los poros de esta membrana son aproximadamente 20.000 veces más pequeños que una gota de agua, lo que supone que la humedad externa no podrá penetrar la membrana de ningún modo.
-CALOR: Se consigue crear un microclima sin permitir que el calor se pierda.
 vista microscópica de la membrana de Gore-Tex.




 Hydrofil®
Es una fibra de nylon que elimina la humedad y mejora el nivel de comodidad y transpirabilidad de los tejidos. Se utiliza tanto en los forros y colchas. 


Polartec® 

 Es el nombre de una familia de tejidos de alto rendimiento y avanzada tecnología, diseñados para una amplia gama de actividades al aire libre. Todos estos tejidos han sido desarrollados para mantener el cuerpo caliente, seco y confortable en situaciones "hostiles". Por todo esto también es conocido como "Climate Control Fabrics™". Es un tejido de poliéster que, combinado con otros materiales como la Lycra®, el algodón, el nylon y el rayón, puede tener propiedades añadidas (como la adaptabilidad al cuerpo, la elasticidad, la tenacidad, etc.) que el poliéster, por sí mismo, no tiene.


LA FAMILIA POLARTEC®
-Polartec® Serie 100®. Cardado por una sola cara, este fleece tiene los mismos usos que Polartec® 200. Más ligero en peso, ideal para llevarlo en contacto con el cuerpo.
-Polartec® Serie 200®. El más extendido. El fleece de propósito más general. Peso medio, resistente al pilling (formación de bolas) y con una calidad de aislamiento superior. Se trata del elemento témico esencial de la práctica totalidad de los sistemas multicapas. Utilizado solo en camisetas, chaquetas, pantalones, manoplas, gorros y otros accesorios o como capa interior de chaquetas impermeables y transpirables. En definitiva: el tejido más versátil de la familia.
-Polartec® Serie 300®. Este es el Polartec® más caliente que se puede adquirir. Todas las series del 300® están construidas con fibras recicladas. Con un acabado anti-pilling en ambas caras, interna y externa. Es el tejido ideal para guardar el calor en situaciones menos activas o para aquellos sitios en los que siempre hace frío.
-Polartec® Serie 200® con Lycra®. El Polartec® tejido con Lycra®, tiene la cualidad de ser bielástico, convirtiéndose así en un tejido de una magnifica adaptación al cuerpo para la práctica de actividades, con todas la propiedades de aislamiento del Polartec® 200.
-Polartec® Serie PowerStretch. Propiedades similares a la Serie 200® con Lycra®, pero más resistente a la abrasión y más impermeable al viento que éste. Su tejido en dos caras, hace que este sea un tejido más duradero y caliente gracias ser más resistente al viento.
-Bi-Polar Technology™ Serie 100. Lo último en tejidos para ropa interior. Tejido con Polartec® 100 Microseries® , pero cardado en dos caras. La cara que debe estar en contacto con el cuerpo es hidrófila y absorbe la humedad que el cuerpo produce para, así poder ser evacuada, mientras que la cara que debe estar en contacto con el exterior es hidrófoba.
-Polartec® 100 Microseries®. Es el más suave y agradable al tacto de la familia. Con todas la cualidades, en cuanto a transpiración y evacuación de la humedad de los tejidos Polartec®, está acabado con un tratamiento anti-bacterias y anti-pilling.
-Polartec Serie Windbloc®. Combina el tejido de Polartec® con una barrera impermeable al viento y transpirable con un acabado repelente al agua. Con un 95% de poliéster y un 5% de uretano, se utiliza para conferir más resistencia a los elementos a las prendas calientes tejidas en Polartec®.
-Polartec® 2000 Serie ThermalStretch. Concebida para ser utilizada en deportes de agua y de mucha de actividad muy continuada (ciclismo, esquí, etc.). Repelente al agua, impermeable al viento, bielástico y resistente a la abrasión. 50% de poliéster, 40% de nylon y 10% de Lycra®.
Artículo de www.soloski.net







Sympatex®
Es una membrana impermeable, cortaviento y transpirable, bastante ligera y de uso en calzado de alta calidad. La membrana puede ser laminada con tejidos textiles y de cuero. Está hecha de poliéster hidrofílico-copolímero ( no tiene poros).  El agua no puede entrar desde el exterior, pero las moléculas de vapor de agua son transportadas a través de la membrana desde el interior hacia el exterior por medio de un proceso de absorción y evaporación.  Esta transferencia de humedad a través de la membrana es lo que se conoce como "breatheability".
Con una elasticidad de hasta un 300% (bi-estiramiento) de la membrana Sympatex es resistente y sigue siendo plenamente funcional, siendo fáciles de cuidar y se pueden lavar con la frecuencia necesaria. 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario