¡ÁVILA, SE FUERTE!

No hace mucho se conoció la noticia por medio de la prensa de que la Academia de Ávila del Cuerpo Nacional de Policía iba a albergar en el próximo año a 220 policías aproximadamente, ocasionando un impacto negativo en la ciudad y sus negocios ya que la media anual en los cinco últimos años era de unos 2000 alumnos, dando vida a una de las ciudades más bellas de España. La cuna de muchos policías de este país podría verse bastante afectada, debido a que parte de su economía es colateral a la Academia. Espero que las cabezas pensantes ejecuten un plan de desarrollo económico alternativo para una ciudad que va ha necesitar todo nuestro apoyo.

También hay que recordar que un recorte de estas características en Cuerpos Policiales tiene que estar muy estudiada, ya que supone muchas ventajas para los malos y muchas limitaciones para nosotros.




ÁVILA SE FUERTE!!!
FOTOS DE GOOGLE MAPS/ TERRA-OPOCNP

Quieres saber más….
La Academia de Policía de Ávila suprime 2.334 plazas de alumnos
El recorte «hundirá muchos negocios en la ciudad» e impedirá cubrir las bajas de los agentes, critican los sindicatos
14.04.10 - 01:06 - J. SANZ
VALLADOLID.
La Academia del Cuerpo Nacional de Policía de Ávila es una ciudad dentro de otra ciudad. En ella viven en la actualidad cerca de tres mil agentes, entre alumnos y empleados, es decir, un volumen de personas que representa el 5% de una población de 56.855 habitantes. Y eso, claro, genera a su vez muchos puestos de trabajo en sectores como la hostelería y el comercio, al margen de las subcontratas de servicios. Pues bien, el futuro de estos negocios está ahora en juego después de que el Gobierno aprobara el 31 de marzo recortar de forma drástica el número de aspirantes a policía de los 2.556 de la promoción actual a 1997 el próximo septiembre y a tan sólo 222 en el curso que comience en el 2011...
 
 
La Academia:
http://www.terra.es/personal/opocnp/avila.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario