SISTEMAS DE APERTURA DE ÚLTIMA GENERACIÓN



LAS HERRAMIENTAS DEL FUTURO PARA RESCATE Y UNIDADES POLICIALES, YA ESTÁN AQUÍ...
Los sistemas de apertura, desde el Imperio Romano hasta nuestros días tubo inicialmente un uso militar, en éste último siglo se efectuado un uso para servicios de rescate y unidades de policía. Estos sistemas para “reventar” puertas han evolucionado el los últimos treinta años a una velocidad vertiginosa, se han inventado diferentes sistemas, desde los que aprovechan la energía cinética hasta la hidráulica.

Uno de los ejemplos más famosos es el “Ariete”, precediéndole el martillo o maza de grandes dimensiones, acarreando éstos el uso de una gran fuerza y maña para poder derribar cualquier tipo de puerta de seguridad. Últimamente se ha estudiado el uso de la energía hidráulica, un sistema que no necesita un gran uso de la fuerza, únicamente colocando los puntos de presión de forma adecuada en los marcos de la puerta, ejerciendo fuerzas de presión de hasta 17.000 kilos en pocos segundos, lo que permite descuadrar el marco, consiguiendo desbloquear la puerta como si fuera de cartón, toda una revolución para las Unidades de Elite y Cuerpos de Bomberos en rescates, en el video se ve claramente como funciona este sistema.

QUIERES SABER MÁS...




3 comentarios:

  1. Me ha encantado este material... tener al menos un equipo como estos en cada comisaría estaría genial.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de todo que no son muy caros, me consta que el G.E.O está probando un sistema similar, una pasada de material!!!

    ResponderEliminar
  3. COMO LO PUEDO HACAR PARA ADQUIRIR ESTE EQUIPO
    MI CORREO ES:
    pmunozcardenas@hotmail.com

    ResponderEliminar