USO DE LA LUZ COMO ARMA NO LETAL

No hace muchos días vi un documental en un canal de televisión por cable donde mostraban diferentes tipos de Defensa personal, Krav Maga, Vale Tudo y muchos más, además de el uso del famoso TASSER, increíble… aunque se demostró que una persona con la preparación necesaria era capaz de resistirlo!!! Yo la verdad que me quedé sorprendido. Lo que más me impactó fue el uso de una simple linterna para noquear a un individuo durante varios segundos y sin consecuencias letales para su salud, simplemente usaban el haz de luz directamente sobre los ojos del atacante, dejándolo ciego temporalmente y reduciéndolo acto seguido, bastante fácil para ser cierto y así es.

La prueba científica es que el nervio ocular se bloquea con tanta luz, apareciendo una gran mancha negra en la visión, durando unos pocos segundos y dejando al atacante fuera de juego. Un sistema eficaz a poca distancia y gracias a las nuevas linternas de Leds, incluso de día puede funcionar debido a la gran potencia de las mismas en un reducido tamaño.

Yo lo he probado y funciona, es tan efectivo como simple,  pero cuidado con la retina que aunque no sea letal ¡molesta mucho y te la puedes cargar!
Lo peligroso es la luz Láser, te puede dejar ciego en segundos o causar grandes daños oculares, así que cuidado.
 Usar la luz de la linterna como defensa, si la situación lo permite.
 
 
ESTE VIDEO ES DE LED LENSER (EJEMPLO DE LAS NUEVAS LINTERNAS DE LEDS)
  Voy a intentar poner el nombre del documental y el canal que lo emitió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario