COBRA Einsatzkommando, AUSTRIA

COBRA Einsatzkommando, antes conocido como GEK (Gendarmerieeinsatzkommando) se formó en 1978, principalmente para proteger a judíos inmigrantes que estaban usando Austria como una ruta de paso a Israel, protegiendo a éstos de los ataques de grupos palestinos radicales  y como respuesta al ataque  los atletas de los Juegos Olímpicos de Munich 1972 que fueron masacrados. Su oficina principal está en Wiener Neustadt, con delegaciones en Graz,  Linz y Innsbruck.

Cobra es el nombre código interno para esta Unidad de Operaciones Especiales, realmente fue basada en una serie de televisión, finalmente adquiriendo ese nombre por ser un nombre impactante. Los 450 hombres (entre ellos 1 mujer) de EKO Cobra tienen una  formación especializada en lucha Antiterrorista, actuando como  comando operativo. Su formación esta creada por algunas de las fuerzas especiales de elite.

OPERACIONES CONOCIDAS
EKO Cobra estuvo involucrado la OPERACIÓN CHACAL, dirigida contra  la OPEP cuando el jefe del grupo terrorista era el famoso Carlos (El Chacal) en 1975. Posteriormente un rescate de rehenes en la prisión de Graz-Karlau en 1996 y numerosas operaciones tácticas. Aunque nunca ha participado en el mismo tipo de rescates de rehenes que GIGN , SIG , GSG 9 y el SAS  el Cobra EKO es la única unidad  contra el Terrorismo que logro poner fin a un secuestro aéreo en pleno vuelo, fue El 17 de octubre de 1996, cuatro agentes de la unidad Cobra estaban  a bordo de una Aeroflot Tupolev con 154 prisioneros deportados escoltándolos  a Lagos, cuando un hombre nigeriano amenazó a los tripulantes del vuelo con un cuchillo exigiendo un aterrizaje  en Alemania o Sudáfrica . El equipo dominó al terrorista y lo entregó a las autoridades después de aterrizar. Los agentes recibieron una condecoración por el ex-presidente ruso Putin.
Armas

Los EKO Cobra tienen que saber manejar a la perfección un rifle Steyr AUG rifle durante operaciones en pleno vuelo (el avión de operaciones utilizado es un Bell 206B Jet Ranger).

EKO Cobra está armado principalmente con armamento Austriaco. Por ejemplo, están equipados con la Steyr AUG (nombre militar: STG 77) rifle de asalto y la pistola Glock 17 9x19m m Parabellum. Sus francotiradores usan el rifle Steyr SSG 69 (SD).

Dependiendo de la situación, también utilizan el 9mm Steyr TMP (es una pistola ametralladora, otra arma de Austriaca), el Franchi SPAS-12 , la Heckler & Koch escopeta M512, el Rémington 870 , el MP5A3 , la Heckler & Koch MP7 , la pistola Glock 18 o la MZP-1 40 mm arma lanzagranadas .
UNIDAD WEGA

En la capital de Austria, Viena, tiene su equipo SWAT, llamado  WEGA (Wiener Einsatzgruppe Alarmabteilung), totalmente capacitado y capaz de manejar situaciones graves como la toma de rehenes.

VIDEOS DE COBRA Einsatzkommando

 

FUENTES: YOU TUBE AND WIKIPEDIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario