COT (Brasil)

COT    "Comando de Operaciones Tácticas" (Policía Federal de Brasil).

 Los Policías que forman parte de las fuerzas especiales sabe bien lo difícil que es actuar en diferentes tipo de medio, por eso el COT  hace cursos continuados en zonas urbanas (técnico y táctico), en selva, bosques y montaña. Debido a la gran superficie de Brasil, cada curso va dirigido al entorno en el que el Comando desea especializarse. Así, no es de extrañar que el trabajo del  (COT)  Comando de Operaciones Tácticas de la Policía Federal es  un grupo preparado para actuar en cualquier parte del país ya  que tiene una de la mayor diversidad de clima y la vegetación del mundo y se preparan constantemente para ello como unidad policial de elite, siendo los entrenamientos similares a las unidades militares como el SEAL americano.

 El COT se creó en 1987 por el Ministerio de Justicia, con el objetivo inicial de luchar contra los actos terroristas ocurridos  como el secuestro de aviones y ataques narco-terroristas. Sin embargo, durante su desarrollo, el COT también se ha utilizado en acciones tales como la incautación de drogas en conjunto con la D.E.A, las acciones de expropiación y los conflictos rurales, seguridad de políticos en zonas rurales, escoltando a los presos peligrosos, control de alto riesgo en fronteras y gestión de crisis en zonas de alto riesgo en la selva.

COT a participado en la Operación “Anaconda” contra la delincuencia organizada y en “COBRA” (Colombia-Brasil), cuyo objetivo es desarticular el tráfico de drogas en la frontera de Brasil con Colombia, a través de la identificación de las bases de producción de cocaína bajo el control de las FARC, realizando más de 120 misiones al año, donde el clima o la diversidad del entorno nunca afecta a una de las mejores unidades de actuación policial en entornos fuera de zona urbana.

Con una plantilla de alrededor de 40 hombres, no suelen tener apoyo de otras unidades para realizar sus operaciones tácticas.

"La selección de los miembros se guía en su conducta y la experiencia profesional. Es una unidad voluntaria.  Los siguientes pasos son: pruebas físicas, la investigación sobre la vida personal y por último una entrevista personal.
Capacitación, Uniforme y Equipo

Los cursos a realizar son: montañismo, inteligencia, buceo, paracaidismo, escolta de VIPS , negociación de  rehenes, tácticas de rescate de rehenes, etc.

 Su base se encuentra en Brasilia y es el mayor centro de formación táctica en América Latina, con un alto nivel de preparación física, que se someten cada seis meses, siendo el mínimo para superar las pruebas semestrales los siguientes tiempos:

• Correr 3 Km. en 15 minutos

• Ejecutar 100 metros en 15 segundos Realizar 10 flexiones en los conjuntos de barras
• Realizar 35 flexiones en el suelo;
 • Realizar 50 abdominales "remero tipo" en 80 segundos
 • Mantenerse en la barra 60 segundos
• Nadar 200 metros en 5 minutos
• Saltar de una plataforma de 10 pies en el agua
• flotar en el agua durante 20 minutos

Toda las pruebas son seguidas y sin descanso.

Como uniformidad no hay una concreta, suelen ir de camuflaje y de negro, siempre con un mono y protecciones según el tipo de operación a realizar.

Como arma el rifle M16, es el símbolo de arma de la agrupación, incluido en el emblema de la unidad la cual se ve  transportado por un águila, que representan la fortaleza, la inteligencia, determinación la unidad y espíritu de lucha por el  grupo.



Son un hibrido entre una unidad militar y una policial, sacando lo mejor de los dos cuerpos y creando un monstruo de la selva amazónica y  urbana, una unidad todo terreno que no para de trabajar.
*El segundo video es un puntazo, entran en zona Apache, limpian y se van como  tal cosa, unos maquinas!!!





Fuentes: Compañeros do Brasil.

1 comentario:

  1. aqui en venezuela nos desarman a la policia y los malos con armas muy modernas y poderosas, por lo cual somos victimas faciles y los delincuentes agradecidos de una politica de desarme que solo beneficia al que esta ilegal.

    ResponderEliminar