JTF 2 -Canadá-

Formado en 1993, Fuerza de Tarea Conjunta 2 (JTF 2) es un cuerpo de elite canadiense , es una unidad responsable de la lucha contra el terrorismo, Subordinado a al Comando de Fuerzas Especiales de Operaciones , que comprende aproximadamente 600 miembros.


El Gobierno de Canadá ha sido históricamente muy reservado sobre la divulgación de cualquier información relacionada con las capacidades JTF2, organización y misiones operativas.

A principios de 1993, la unidad fue activada con 100 miembros, principalmente de La Canadian Regimiento Aerotransportado y PPCLI . En Dwyer Hill Road tiene su base de operaciones, y permanentemente un DC-9 en la base de las aeronaves para su uso en caso de emergencia rápida.

Su primera acción fue la Operación Campus, la protección de las carreteras y las plantas de tratamiento de agua alrededor de la de reserva “Oka”, operación dirigida hacia el contrabando y medidas fiscales. [2]

El presupuesto federal de 2001 asignó a la Unidad aproximadamente $ 120 millones durante seis años para ampliar las capacidades de la unidad y el doble de su tamaño a un estimado de 600 fuerzas, como parte del plan global tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

La formación

JTF 2 Los candidatos pueden ser de ambos sexos y puede venir de todas las ramas de las Fuerzas Armadas. Los candidatos a JTF 2 tienen que estar en buena forma física, capaz de tener un alto nivel de energía y resistencia mental.

El personal se divide en dos categorías:

Categoría A - asaltantes de operaciones especiales (SOA) que están directamente empleados en los aspectos tácticos de las operaciones especiales y otras tareas de alto valor.

B - Categoría de apoyo y personal técnico (SP) para cubrir puestos de personal funcionario, apoyo y puestos de especialistas. Esta categoría también incluye el Jefe de Operaciones.

Apoyo y especialista (procesos de selección de los miembros)

Los candidatos a especialistas y funciones de apoyo también pasan por un proceso de selección, sin embargo, existen diferencias en comparación con el proceso de selección de los candidatos de asalto. La principal diferencia es que ellos no tienen que tomar la SOAC de siete meses. En la Fase I los candidatos deberán presentar sus solicitudes a través de la cadena de su unidad de mando. Durante la Fase II, el candidato debe completar satisfactoriamente el FC Express Test o examen de aptitud física, sin embargo, no tiene que completar la prueba de natación CF y el proceso de revisión se realiza en una fase más tarde que en el proceso de solicitud candidatos de asalto. En la Fase III, la aplicación de los candidatos, los resultados del examen físico y la documentación relacionada se remite a JTF2 para su revisión. Por último, durante el proceso de la fase IV de los candidatos, son participantes de una entrevista de personal y pruebas psicológicas. Los Especialistas y medios de apoyo tienen de cuatro a seis años de duración de contrato en función de rango y nivel de experiencia.




Operaciones especiales y proceso de selección

Antes de la selección, los candidatos deben someterse a un proceso de selección en cuatro fases. En la Fase I de los candidatos presenten su solicitud a través de la cadena de su unidad de mando. Durante la Fase II de los candidatos deben pasar el examen de aptitud física y la prueba de natación CF. En la Fase III de los candidatos se someten a un proceso de evaluación de cuatro días. Durante esa evaluación de los candidatos se someten a límites físicos y mentales bajo presión física y mental muy alta. Aquí son evaluados en los siguientes criterios:

• La aptitud física (aeróbica y anaeróbica)

• El desempeño eficaz en las alturas, en agua y en espacios cerrados

• El trabajo en equipo

• Estabilidad emocional

• Las habilidades interpersonales.

En la Fase IV de los candidatos deben asistir a una formación de tres meses de donde se les capacita en las siguientes habilidades:

• Guardia Costera canadiense (CCG)

• CCG Curso de embarcaciones pequeñas

• Asalto

• Tiro avanzado

• Primeros auxilios y técnicas de comunicación.

• Tras la finalización con éxito del curso, los candidatos podrán ser seleccionados para servir en las unidades JTF2.

Operaciones

Afganistán: 2001-presente

Aproximadamente 40 funcionarios fueron enviados (JTF2) al sur de Afganistán a principios de diciembre de 2001, aunque el público canadiense no fue informado del despliegue, fue una operación totalmente secreta.

Varios meses después, el Diario “Globe and Mail” publicó una imagen en su portada mostrando por parte de las fuerzas canadienses la entrega de prisioneros a tropas americanas, lo que provocó una protesta general en Canadá.

En 2004, se estima que 40 miembros de JTF2 prestaron servicios en la Fuerza de Tareas KBAR, siendo galardonados con la Condecoración Presidencial de los Estados unidos de América por servicios realizados en Afganistán. Se sabe muy poco sobre las operaciones de JTF2 en Afganistán, pero durante una conferencia de la ex Jefe de Estado Mayor , el general Rick Hillier , declaró que JTF2 estaba realizando un papel muy importante en Afganistán y que seguirían participando en dicha operaciones.

Haití

En 1996, JTF2 fue desplegado en Haití una unidad para asesorar a las fuerzas de seguridad del presidente Rene Preval sobre los métodos para resistir al ejército revolucionario en Puerto Príncipe.

Según la CBC , JTF2 realizó en Haití en el momento en que el presidente haitiano Jean-Bertrand Aristide fue derrocado del poder en 2004, Protección de la embajada de Canadá y el aeropuerto como vía de escape.

Irak 2006

El jueves 23 de marzo de 2006, el Pentágono y el Ministerio de Relaciones Exteriores británica, subrayó sobre el papel fundamental desempeñado JTF2 en el rescate de los británicos y canadienses, Equipo de Pacificadores Cristianos que fueron secuestrados en Irak.

El JTF2 ha reconocido únicamente una baja en combate, el “Master Cpl.” Anthony Klumpenhouwer, de 25 años, murió el 18 de abril de 2007, después de caer de una torre de comunicaciones en Kandahar, Afganistán.

Equipos

Armas

• Colt Canadá C7 y C8 (fusiles)

• FN Herstal P90

• Heckler & Koch MP5A3

• Sig Sauer 9.mm



Vehículos

• Rheinmetall YAK vehículos protegidos contra minas

• HMMWV luz amoured de transporte de personal con Ametralladora Browning

• Chacal MWMIK transporte de personal

1 comentario:

  1. SOY ECUTORIANO DE18 AÑOS Y ME GUSTARIA SER PARTE DE SUS FILAS EN CANADA Y ME GUSTARIA SABER CUALES SON LOS REQUISITOS PARA PODER ENTRA PORFAVOR COMUNICASEA MI CORREO: LUISJAVIERQT@HOTMAILO.COM O AL CORREO EN GMAIL QUE ES LUISJAVIERQT@GMAIL.COM ES UN GUSTAO HAVER VISTO SU PAGUINA Y TOY DESEOSO QUE ME PUEDAN FACILTAR PARA PODER SERPARTE DE USTEDESSS GRACIS

    ResponderEliminar