VIKINGASVEITIN ISLANDIA (OPERACIONES ESPECIALES)

 Víkingasveitin: Unidad Especial de la Policía de la Nacional de Islandia , unidad de élite  especializada en diversos tipos de armas de combate. Unidad creada para realizar las mismas misiones que SWAT equipos y CO19 del Reino Unido , del FBI: HRT de Estados Unidos , OMON y Spetsnaz de la Federación de Rusia , y Alemania GSG 9 . Similar a la unidad Noruega  llamada Delta, con la que realiza numerosos ejercicios, tanto en Noruega como en Islandia. La escuadra vikinga tiene alrededor de 50 agentes. Islandia no dispone de ejército regular, por lo que algunas de las funciones desempeñadas por las fuerzas militares en otras naciones la realiza en Islandia los Víkingasveitin.

Funciones
La unidad se encarga de varias funciones, incluyendo pero no limitado a:
•    Seguridad de Estado y funcionarios estatales.
•    Seguridad de dignatarios extranjeros.
•    Contra el Terrorismo
•    Apoyo de las fuerzas de policía locales.

Además, la unidad ha sido designada para proteger las instalaciones importantes en tiempo de guerra, y a menudo participan en ejercicios con noruegos y daneses. Durante la estancia de las fuerzas militares de EE.UU. en Islandia, fue responsable de seguridad.
Escuadrones
El Escuadrón Viking tiene cinco escuadrones principales:
•    Alpha Squad: especializdo en explosivos .
•    Bravo Squad: especializado en operaciones en buceo y defensa submarina , y las operaciones del alta mar.
•    Charlie Squad: francotiradores y equipos dinámicos de entradas.
•    Delta Squad: Un escuadrón especializado en soluciones de inteligencia e Información contra el terrorismo, la vigilancia e infiltración.
•    Eco Squad: Un escuadrón aéreo especializado en los secuestros de aviones,  paracaidismo y el asalto operaciones sorpresa, junto con la seguridad portuaria.
armas de fuego
•    Heckler & Koch MP5
•    Heckler & Koch G36 rifle de Asalto
•    Blaser R93 - 7,62 × 51 OTAN
•    Glock 17
•    Steyr SSG 69

•    Mossberg 500

Historia
Aunque los primeros agentes del orden público de Islandia, las serenos de Reikiavik en el siglo 18, estaban fuertemente armados con defensas de hierro, las capacidades de la policía armada de principios de siglo 20 eran muy limitados. Sin embargo, la amenaza de una revolución comunista y posterior invasión de ejércitos extranjeros obligaron al gobierno de Islandia a reconsiderar su posición en el armamento de la policía.
Como respuesta a la formación de una unidad paramilitar ilegal, El gobierno islandés adquirió rifles , Mauser C96 y Real 7,65 mm y varias pistolas. A finales de 1939 agentes de la Policía crearon el cuerpo de oficiales de una fuerza militar para  la  defensa islandesa. Este rearme fue encabezada por Hermann Jónasson primer ministro y ex jefe de policía y Agnar Kofoed Hansen Jefe de Policía Local  y además de ser oficial del Ejército danés . Esta fuerza militar nunca pasó de los campos de entrenamiento, pues estaba aún la formación el 10 de mayo de 1940, cunado los  Royal Marines invadieron Islandia.
Nunca se llego a crear un Ejercito Islandés,  ya que los Estados Unidos de América llegó a un acuerdo con Islandia para su protección de ataques externos.
La escuadra vikinga
La Unidad Especial se considera que fue oficialmente fundada en 19 octubre de 1982, cuando sus primeros miembros terminaron la formación de las fuerzas especiales noruegas, las cuales tuvieron la misión de formarles . Hay muchas razones para la puesta en marcha de la unidad, incluyendo un avión secuestrado que aterrizó en el aeropuerto internacional de Keflavik en 1976, Eco-terroristas que hundido barcos balleneros en 1986 y algunas ocasiones en que criminales han utilizando armas de fuego contra policías en islandia. Había quedado claro que la Policía de Islandia necesitaba una herramienta eficaz para combatir tales, situaciones de violencia armada.

 Los miembros de la unidad fueron desplegados en los Balcanes como parte de las operaciones dirigidas por la OTAN , y algunos miembros han sido desplegados en Afganistán
En diciembre de 2003, el Ministro de Justicia, Björn Bjarnason , presentó los planes para fortalecer la unidad en respuesta a la guerra contra el terrorismo . Hoy en día los miembros de la unidad se encuentren estacionados en tres distritos diferentes de la policía en alerta constante.
---VIDEO DE LA UNIDAD---




No hay comentarios:

Publicar un comentario