BANDAS "LOS ZETAS"

Una amiga nos ha pasado esta información referente a los ZETAS, banda catalogada como muy peligrosa y con raíces en muchos países de habla hispana e inglesa. Bueno sin más dilaciones esta es la información, de la cual iremos sumando más capítulos:

El origen del nombre de Los Zetas toma lugar cuando Osiel Cárdenas Guillén compra la plaza de la Policía Judicial Federal en Tamaulipas.[cita requerida] Sus miembros, gracias al Programa Sellamiento, eran militares que fueron incorporados a la Policía Judicial Federal para evitar los sobornos, sin embargo, fueron cooptados, como estos militares estaban encargados de plazas de la PJF se les conocía como "Z", el cual era la clave para el encargado de una subsede en la Policía Judicial Federal, debajo del comandante operativo o "X", y todos subordinados al subdelegado de la Policía Judicial Federal en el Estado con la clave "Y" o "Yankee".

Historia...Los Zetas es una organización criminal mexicana, cuyo principal negocio es el secuestro, el robo de autos, el homicidio, la extorsión y el tráfico de droga. Se formó a partir de un grupo de militares que desertaron del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE), Grupo Anfibio de Fuerzas Especiales (GANFE) y de la Brigada de Fusileros Paracaidistas (BFP) del Ejército Mexicano, fundados en 1994 con motivo del levantamiento zapatista de Chiapas y único grupo antiguo de élite que fueron entrenados por la CIA de los Estados Unidos, comandos de asesoría militar de la Sayeret Matkal israelí y de la GIGN francesa. Por tanto, recibieron entrenamiento de élite que incluyó manejo de armas sofisticadas y trabajo de contrainsurgencia. De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), al menos 40 exintegrantes de los Gafes se han integrado a las filas de los Zetas.[1] Además, en Los Zetas están integrados un indeterminado número de antiguos soldados de las fuerzas especiales de Guatemala (también entrenados por la CIA, y con cargos de genocidio en ese país). A principios del mes de marzo de 2010 se confirmó la separación de facto de Los Zetas del Cártel del Golfo. Las últimas investigaciones han arrojado que este grupo delictivo ha comenzado a reclutar civiles jóvenes, incluso menores de edad, así como inmigrantes ilegales que intentan cruzar la frontera de México con los Estados Unidos. Actualmente tienen una alianza con el Cártel de Juárez.

Su área de influencia originaria era Tamaulipas pero más tarde extendieron su actividad a Nuevo León y Coahuila. También se han reportado movimientos en Nayarit, Sonora, Sinaloa (Los Mochis), Puebla, Hidalgo, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Durango, Tabasco, Campeche, Guanajuato, Queretaro (San Juan del Río), Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala.
CONTINUARÁ...

Un blog que habla del tema sin censura, lo recomiendo:
http://www.mundonarco.com/

UN VIDEO DE YOU TUBE REFERENTE AL TEMA...


GRACIAS A:
--You Tube
--Laura Csado


No hay comentarios:

Publicar un comentario