SAMBO POLICIAL

El SAMBO es un deporte creado en Rusia, su nombre responde a las primeras letras de las palabras Samooborona (autodefensa) y Biez Orougia (sin armas). Es un conjunto de presas adaptadas de la Lucha Grecorromana, el Judo y las Luchas de la parte asiatica de Rusia (Kokhe de Armenia, Kourece de Kazakshtan, Trint de Moldavia, etc..). Su creación oficial está fechada el 16 de noviembre de 1938. En 1966 se integra en la Federación Internacional de Lucha, hasta 1985, que se crea su propia federación internacional (F.I.A.S.).
El Sambo en España presenta tres influencias básicas en su entreno.
El Sambo Lucha, se practica en los gimnasios de grecorromana por su similitud desde los años 60.
El Sambo- Defensa Personal, se practica en ámbitos policiales gracias a su introducción por el maestro Benito, Inspector del cuerpo Nacional de Policía. ES una adaptación del conocido como Sambo 70 o Militar, famoso por ser el entrenamiento de los cruentos Spetznak o policías soviéticos, con técnicas de golpeo provenientes de las Artes Marciales clásicas japonesas y técnicas de Jiu-Jitsu, adaptadas brillantemente a las reglamentaciones relativas a los Derechos Humanos que España ha firmado en ámbitos internacionales y basadas en los Principios Básicos de Actuación Policial. En su vertiente de lucha, se asemeja al Judo, hasta tal punto que sus técnicas se aprenden con los nombres japoneses.
El Sambo-Contact, una variante de Arte Marcial Mixta, deporte de pleno contacto en el que se usan las técnicas de manera similar a estas.
La prenda básica del Sambo es el Kurka, chaqueta de material rígido para realizar los agarres. En las diferentes variantes se usa un pantalón elástico corto o pantalón blanco de artes marciales.
Al ser un deporte reglado por el Consejo Nacional de Deportes, a la vez que arte marcial, se estructura en cinturones de colores de blanco a negro, y a partir de éste, el título de Monitor Nacional o primer Dan, Entrenador Nacional y Maestro Nacional, que sería la consecución de los diferentes Danes.






GRACIAS A:
--YOU TUBE
--Monitordefensapersonal@hotmail.com
--Laura Csado Lovut


No hay comentarios:

Publicar un comentario